Inicio > Programación de CONCIERTOS > MANOLO TARANCÓN + GUILLE DINNBIER (ARTISTA INVITADO)

MANOLO TARANCÓN + GUILLE DINNBIER (ARTISTA INVITADO)

Fecha:
30/03/2012 10:30 pm
Entrada:
8 € Anticipada y 10 € en Taquilla.
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

Manolo Tarancón vuelve a la actualidad con su mejor trabajo hasta la fecha. Se llama Reflexiones, y cuenta con nueve temas grabados en dos estudios diferentes. Por un lado, en Valencia bajo la producción de Carlos Soler y por otro, en Cádiz bajo la producción de Paco Loco. El resultado son canciones llenas de matices y de colores donde el valenciano abre una nueva dimensión en su música, mucho más viva y colorista que en anteriores entregas. El 30 de marzo presenta estas canciones con la banda al completo, tras un par de años sin ofrecer este formato. Entradas a la venta en:

Ticketea:

http://www.ticketea.com/concierto-manolo-tarancon-en-matisse-30-de-marzo

Tranquilo Música:

www.tranquilomusica.com

Eduardo Guillot describe así el nuevo disco de Manolo Tarancón:

Está logrando uno de los objetivos más difíciles que puede afrontar un músico: Crecer con cada nuevo paso que da. Manolo Tarancón pertenece a una estirpe de jóvenes cantautores de raíz rock que en el contexto español siempre lo ha tenido más difícil que en el ámbito anglosajón, por la sencilla razón de que apenas existía una tradición previa en la que poder buscar puntos de anclaje. Y cuando algunos francotiradores comenzaron a desbrozar el camino, todos los que llegaron más tarde tuvieron que cargar con la pesada losa de las comparaciones. Manolo fue uno de ellos. Pero ha crecido. Y eso le ha permitido encontrar su propio camino. La prueba concluyente se llama “Reflexiones”.

Comienza “Ultima esperanza” y la mente viaja al San Francisco de Harry Nilsson, pero el tratamiento de “Buenos tiempos” hace guiños al hedonismo caribeño, mientras que “Se me fue de las manos” apela a la visceralidad del rock eléctrico y directo, y la instrumental “Reflexión” enlaza con las partituras cinematográficas de Ennio Morricone. Y sí, puede que “Más de mil manías” esté en deuda con Nacho Vegas (un halago, en todo caso), pero del mismo modo que el asturiano asume la suya con Townes Van Zandt. Porque cuando por fin aflora la personalidad propia, el miedo desaparece. Y los retos se saldan con triunfos, como esa adaptación al castellano de “Capri, c’est fini” (Hervé Vilard), grabada a dúo con Carol García (Limbotheque), que reivindica su origen mediterráneo. O esa “Doncella dormida” que cierra el disco únicamente a base de piano, segundo tema instrumental en un álbum que, paradójicamente, muestra a Tarancón en su punto álgido de madurez como letrista, en poder de un lenguaje poético que sabe aplicar con tanta sencillez como acierto a historias cotidianas sublimadas gracias a la elección certera de las palabras adecuadas en cada momento.

Producido por Carlos Soler (Damien Lott) y Paco Loco, que se han convertido en los cómplices ideales del cantautor valenciano, “Reflexiones” abre un nuevo capítulo en la trayectoria de Manolo Tarancón, que abandona anteriores refugios discográficos para apostar por La Viejita Música, un sello creado a medias con el leonés Fabián, desde el que a partir de ahora dará a conocer sus creaciones, haciendo buena la frase de Thomas Jefferson: “Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”.

Eduardo Guillot, crítico musical.

Imagen de previsualización de YouTube