Inicio > Programación de CONCIERTOS > LAS CHARLAS-CONCIERTOS DE EFE EME: SANTIAGO AUSERON

LAS CHARLAS-CONCIERTOS DE EFE EME: SANTIAGO AUSERON

Fecha:
24/05/2012 9:00 pm
Entrada:
15 €
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

La Sala Matisse ofrece una propuesta cultural diferente y original. Dirigido y coordinado por Juan Puchades, director de la ya mítica publicación digital Efe Eme (http://www.efeeme.com), la sala ofrecerá con carácter mensual estas entrevistas-concierto con público, en las que un artista repasará cronológicamente su carrera e intercalará canciones en formato acústico a lo largo del evento.
Un marco único donde se pretende crear un clima de gran complicidad y cercanía entre el artista y el público.
Juan Puchades lo explica así: “La idea es detenernos en algunos momentos claves, con la palabra del propio músico e ilustrando esos instantes con canciones, como revisando un álbum de fotos pero con canciones en lugar de imágenes fijas. Canciones que se ofrecerán a pelo, con el músico tocando la guitarra, interpretándolas como vinieron al mundo, completamente desnudas. No es un formato nuevo, en absoluto, pero sí la primera vez que se podrá ver algo así en Valencia, con lo que nos alejamos de los conciertos convencionales que se ofrecen habitualmente en la ciudad. Tener la oportunidad de contar con Peret, disfrutarlo de cerca y para muy poco público, es una ocasión única.”

Santiago Auserón es una de las piezas fundamentales para entender la música de nuestro país. Junto al grupo musical que lideró de 1980 a 1992, Radio Futura, realizó una carrera exitosa, convirtiéndolo en uno de los grupos fundamentales de la conocida como movida madrileña, el movimiento contracultural de la década de 1980 en Madrid. Radio Futura, de hecho, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos.
Posteriormente a dicha etapa, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz.

Imagen de previsualización de YouTube

A la venta las entradas individuales de Santiago Auserón, a partir del jueves 23 de Febrero solo en LA SALA.