Inicio > Programación de CONCIERTOS > LAS CHARLAS-CONCIERTOS DE EFE EME: XOEL LÓPEZ

LAS CHARLAS-CONCIERTOS DE EFE EME: XOEL LÓPEZ

Fecha:
26/04/2012 9:00 pm
Entrada:
15 €
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

Un marco único donde se pretende crear un clima de gran complicidad y cercanía entre el artista y el público.

Juan Puchades lo explica así: “La idea es detenernos en algunos momentos claves, con la palabra del propio músico e ilustrando esos instantes con canciones, como revisando un álbum de fotos pero con canciones en lugar de imágenes fijas. Canciones que se ofrecerán a pelo, con el músico tocando la guitarra, interpretándolas como vinieron al mundo, completamente desnudas. No es un formato nuevo, en absoluto, pero sí la primera vez que se podrá ver algo así en Valencia, con lo que nos alejamos de los conciertos convencionales que se ofrecen habitualmente en la ciudad. Tener la oportunidad de contar con Peret, disfrutarlo de cerca y para muy poco público, es una ocasión única.”

Deluxe fue el nombre artístico del músico de pop español Xoel López. Sus dos primeros discos fueron en inglés, un tercero mixto (en inglés, castellano y portugués) y los tres siguientes en castellano.

La historia de Deluxe empieza el mayo de 2001 con la publicación del álbum titulado Not What You Had Thought bajo el sello discográfico Mushroom Pillow.
El trabajo, que tuvo una buena acogida por parte de los medios de comunicación y la crítica musical española en general, presenta muchas influencias musicales, desde sonidos típicos de los sesenta hasta el britpop de los noventa.

Su primer sencillo I’ll see you in London ocupó puestos elevados en las listas de ventas españolas, algo poco habitual por aquel entonces en el panorama indie español.

A lo largo de todo un año, Deluxe dio 120 conciertos por toda la geografía española. También participó en numerosos festivales como Festimad, FIB, Sonorama, Contempopránea o Espárrago Rock, entre otros.

En septiembre de 2002 Xoel empieza a grabar su segundo álbum llamado If things were to go wrong. A diferencia del primer disco, en este aparecen dos temas en castellano: Bienvenido al final y Que no, este último tema fue considerado una de las 200 mejores canciones de pop-rock por la edición española de la revista Rolling Stone.

En octubre del 2003 se publica un pequeño álbum de 7 temas llamado We create, We destroy con temas inéditos que ocupó los puestos 4 y 5 de la lista de ventas de sencillos y ep’s más vendidos en España. Además, en Marzo del 2004 se vuelve a editar su segundo disco en edición especial con temas extra, algunos, del primer álbum.

Deluxe sigue de gira hasta septiembre de 2004, entonces Xoel empieza a trabajar en el siguiente álbum además de resucitar su proyecto paralelo con Félix Arias, Lovely Luna.

En marzo de 2005 se publica su tercer álbum Los jóvenes mueren antes de tiempo también publicado por Mushroom Pillow íntegramente en castellano. El mismo Xoel considera el tercer álbum a su salida como un disco puente5 necesario para un cambio que se reflejará en el siguiente disco.

A raíz de su colaboración con el Laboratorio Ñ surge la canción Colillas en el suelo que pasaría a ser el primer single de su primer disco con Virgin/EMI llamado Fin de un Viaje Infinito publicado en 2007.
Durante la gira de presentación se inició la llamada Canción del Mes. Esto consistía en poner una canción cada mes en las tiendas de distribución musical virtuales como iTunes. Todos estos temas luego serían publicados en 2008 dentro del disco Reconstrucción junto con un DVD de un directo en la Sala La Riviera.

A finales de 2008 Xoel toma la decisión de dar por finalizado el proyecto al no estar de acuerdo con la deriva que estaba tomando el mismo y además decide marcharse a vivir a Argentina con el objeto de volver a componer sin presiones.

Imagen de previsualización de YouTube

A la venta las entradas individuales de Xoel López a partir del jueves 23 de Febrero solo en LA SALA.