Inicio > Programación de CONCIERTOS > LAS CHARLAS-CONCIERTOS DE EFE EME: AMARAL

LAS CHARLAS-CONCIERTOS DE EFE EME: AMARAL

Fecha:
11/04/2012 9:00 pm
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

La Sala Matisse ofrece una propuesta cultural diferente y original. Dirigido y coordinado por Juan Puchades, director de la ya mítica publicación digital Efe Eme (http://www.efeeme.com),  la sala ofrecerá con carácter mensualestas entrevistas-concierto con público, en las que un artista repasará cronológicamente su carrera e intercalará cancionesen formato acústico a lo largo del evento.
Un marco único donde se pretende crear un clima de gran complicidad y cercanía entre el artista y el público.

Juan Puchades lo explica así: “La idea es detenernos en algunos momentos claves, con la palabra del propio músico e ilustrando esos instantes con canciones, como revisando un álbum de fotos pero con canciones en lugar de imágenes fijas. Canciones que se ofrecerán a pelo, con el músico tocando la guitarra, interpretándolas como vinieron al mundo, completamente desnudas. No es un formato nuevo, en absoluto, pero sí la primera vez que se podrá ver algo así en Valencia, con lo que nos alejamos de los conciertos convencionales que se ofrecen habitualmente en la ciudad. Tener la oportunidad de contar con Peret, disfrutarlo de cerca y para muy poco público, es una ocasión única.”

Eva Amaral escribe canciones desde muy joven. A comienzos de los años noventa forma parte de distintos grupos de Zaragoza, su ciudad natal. Canta en “Lluvia ácida”, toca la batería en “Bandera blanca”, mientras estudia escultura en la Escuela de Artes. Juan Aguirre, nacido en San Sebastian, se traslada muy pronto a Zaragoza junto a su familia. En aquellos momentos forma parte de Días de Vino y Rosas, formación de culto con tintes psicodélicos de la escena alternativa zaragozana que fue elegida como grupo revelación por la emisora Radio 3 en 1991. En el año 92, Eva y Juan se conocen y empiezan a tocar juntos y a escribir canciones. Actúan en pequeñas salas y también como “teloneros” para grandes estrellas como el fallecido Willy Deville. Se embarcan en una gira conjunta con el cantautor irlandés Aidan Bartley, organizada por el sello Grabaciones en el Mar.

Pasan muchas cosas (se convierten en una de las bandas más importantes de la escena nacional) hasta que en Mayo de 2011 Amaral graba su sexto álbum, que lleva por titulo “Hacia lo Salvaje”.

El disco contiene doce canciones. Está producido por Juan de Dios Martín y Amaral en los estudios O Gato Negro de Madrid. Las mezclas corren a cargo de Michael Brauer en Electric Lady y ha sido masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound, ambos en Nueva York.

Eva ha grabado voz y guitarras, Juan Aguirre guitarras de seis y doce cuerdas, Toni Toledo y Ezequiel Navas batería y Chris Taylor bajo.

En el nuevo álbum destaca la búsqueda de nuevos espacios sonoros, marcados por la electricidad de las guitarras y la personal manera de interpretar de Eva.
Hacia lo Salvaje se publicó el 27 de septiembre de 2011.

El álbum, ha sido número uno de la lista de española de ventas y “Disco de Oro” en la primera semana de su lanzamiento.
A tan sólo una semana de la publicación del disco, Amaral comienzan una larga gira de presentaciones con el nombre que da título al disco “Hacia lo Salvaje”, habiendo colgado el cartel de “no hay entradas” en numerosos conciertos. Comenzó el 6 de Octubre en Zaragoza, donde el grupo ha agotado las entradas para los días 6, 7 8 y 9 y 10 de Octubre, y pasará por más de 30 ciudades de toda la geografía española.

ENTRADAS AGOTADAS.