Fecha:
25/06/2011 10:30 pm
Entrada:
10 €
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

Marwan nace el 5 de Marzo de 1979 fruto del amor de un palestino y una española. Pasa toda su vida en el barrio madrileño de Aluche y a los 15 años se compra una guitarra para tocar música con sus amigos pero es la escucha de ciertos cantautores de toda la vida y algunos de la nueva hornada de cantautores españoles que conoció en la sala la Redacción de Madrid lo que hace que comience a componer. Bueno, no, esa es la influencia recibida pero como el mismo afirma ‘no compone el que quiere sino el que lo necesita ya que hacer canciones es algo que sale porque no se puede hacer otra cosa con esaos sentimientos’. Desde que era pequeño en su casa habían sonado los grandes de la música de autor pero era un estilo que a el no le empezó a entusiasmar hasta que llegaron sus últimos años de instituto. Primero fue el cantautor por antonomasia, Silvio Rodríguez, y después Serrat los que engancharon a este tipo de música a este joven madrileño. Ese fue el primer contacto con la música de autor pero fue la generación de autor de los 90 surgida en pequeños bares y cafés la que realmente atrapa a Marwan. Cantautores como Ismael Serrano, Pedro Guerra, Tontxu y otros menos conocidos pero no menos buenos como César Rodríguez, Carlos Chaouen, Antonio de Pinto, Paco Bello,… le hacen ver que este tipo de música no está sólo reservada para los clásicos sino que también había jóvenes que se expresaban mediante la música y la poesía y que tenían las mismas inquietudes que el. Marwan pensó desde ese momento que esa era la forma más bella de contar las cosas y así lleva todos estos años. Lo que el no sabía era que esta forma de expresarse sería poco tiempo después una necesidad, porque como él dice ‘es la mejor manera de sacar los sentimientos buenos y malos y hacer con ellos algo hermoso’.

Sus principales influencias musicales dependen de la época ya que su música ha ido evolucionando a lo largo de los años. En su primera época se vio influenciado por cantautores de diferentes hornadas y épocas como Silvio Rodríguez, Serrat, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Carlos Chaouen, Antonio de Pinto, César Rodríguez, Tontxu, Paco Bello, Andrés Calamaro, etc. Más tarde abre su abanico de influencias buscando nuevos sonidos en su música para probar en estilos como el bolero, reggae, rumba, ranchera, etc. En la actualidad se siente muy atraído por autores y musicos como Ben Harper, Damien Rice, Iván Ferreiro, Luis Ramiro, Jorge Drexler, The Frames, Anthony & The Johnsons, Diego Cantero, Tote King, Têtê, Quique Gonzalez, Love of Lesbian, Javier Ruibal, etc.

Marwan también tiene grandes referentes literario ya que la letra en sus canciones ocupa un lugar primordial. Hay muchos que han marcado a Marwan por su forma de escribir como son Quim Monzó, Juan José Millás, Mario Benedetti, Alessandro Baricco, Gloria Fuertes, Frederic Beigbeder, Félix Grande, Julio Cortazar, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Joaquín Sabina, Gioconda Belli, José Hierro, Luis Alberto de Cuenca, Bukowski, Houllebecq,… y algunos cantautores coetáneos con cuyas letras se emociona cada día, como Luis Ramiro, Carlos Chaouen e Ismael Serrano. No obstante, como todo artista su mayor influencia son las cosas que le pasan en su día a día, sus múltiples viajes…

Marwan se declara un enamorado de cosas como ver a su Barça con su padre y su hermano, garabatear versos en cualquier papel, sus incontables viajes alrededor de todo el mundo, leer todos los viernes la columna de Millás de EL PAIS, ver cada día las viñetas del gran Forges, los sueños húmedos de Médem y Woody Allen, las tardes de domingo, perderse por Madrid, desabrochar sostenes, decir alguna barbaridad de vez en cuando, descojonarse con su amigos, comer mucho, recordar anécdotas del pasado,…

Mientras tanto lo único que espera este Licenciado en Educación Física es seguir pasándoselo bien en los escenarios y disfrutar sabiendo que la gente se emociona del mismo modo que el lo hace cuando escucha a sus referentes y sabiendo que comparte con los que le escuchan las mismas inquietudes.

Imagen de previsualización de YouTube

Buscar en nuestra web
Twitter