Inicio > Programación de CONCIERTOS > KING KONG BOY

KING KONG BOY

Fecha:
23/11/2017 10:00 pm
Entrada:
Por determinar
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

KKB es el segundo disco de estudio de King Kong Boy (Gandía), un álbum donde dejan muy claro que han querido desnudarse a todos los niveles, mostrando simplemente lo que son. “Para nosotros era muy importante hacer este disco y volcar en él las experiencias vividas en estos dos años de conciertos y vida loca”. Producido por King Kong Boy y Tono Hurtado, y grabado y mezclado por este último en Globo Estudio (Massanassa), este LP incluye doce canciones escritas por Eduard Banyuls i Rubén Martín, vocalista y guitarrista de la banda respectivamente. Ahora, tras eliminar la sección de vientos, el grupo se adentra en el rock y sus variantes, acercándose también el pop.

En KKB encontramos bases rítmicas bailables ejecutadas con contundencia por Vicent Calabuig (bajo) y Toni Roig (batería), con riffs de guitarra que combinados con arreglos muy cuidados demuestran la versatilidad de Rubén. El disco ha sido producido por el propio grupo y Tono Hurtado, a quien acudieron “porque sabíamos que podríamos conseguir el sonido que buscábamos”. Un trabajo que flirtea por momentos con la música disco (“A través de l’espill”) o la africana (“Visiones del Fuego”), e incorpora sintetizadores y elementos electrónicos que en temas como “L’incendi” o “Seràs gran” emergen con fuerza.

También las letras, escritas por Eduard Banyuls, suponen un cambio respecto a anteriores trabajos, ya que a pesar de conservar la crítica social más directa (“Filles de la tragèdia”), aparecen nuevos temas que el autor sigue tratando con su estilo particular. “Hemos decidido hablar de nosotros desde un punto de vista más personal, de nuestros referentes, deseos y vicios”, asegura Bañuls. Eso se ve muy claramente en canciones como “Pell de serp”, toda una declaración de principios que inaugura el disco sin introducciones ni preludios pretenciosos; “James Dean”, un homenaje a la gente que vive rápido y muere joven; o “De dalt a baix”, un canto al amor en la cotidianidad sin artificios.
Sin detener el compás, el quinteto rinde homenaje a las guerrilleras ingobernables en “Subterrània”, mientras enfila la carretera hacia el sur siempre en la buena compañía de los amigos (“Autoestop”).

El grupo se muestra más introspectivo en “Trapezisme”, buscando como derribar los muros interiores hechos de recuerdos, pero conservando siempre las acrobacias guitarrísticas. El disco se presentó en platarformas digitales el 14 de febrero, pero su puesta de largo en directo tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo en el Vinilo Club de Gandía. Los King Kong Boy actuarán acompañados por otra banda de la Safor, Nuc.