Inicio > NUESTRA MÚSICA > MÁS DE 100 DISCOS DE POP ROCK ESPAÑOL > Andrés Calamaro. Alta suciedad. 1997

Andrés Calamaro. Alta suciedad. 1997

Publicado:
21/02/2011
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

La disolución de Los Rodriguez fue una mala noticia para el pop rock en castellano, que durante los 90 tuvo en el quinteto hispano-argentino a sus más inspirados valedores. Sin embargo la ruptura fue el contrapunto positivo de permitirnos disfrutar por separado de los talentos de Ariel Rot y Andrés Calamaro.

Este último estrenó su ansiada nueva etapa en solitario con Alta Suciedad, un disco que demostró que habia vida después de los Rodriguez. Andrés se fue a grabar a EEUU y el resultado fue este genial disco.

Alta Suciedad se abre con funk intenso, insta al baile inteligente, encuentra en “Flaca” un hit y alude a su admirado Bob Dylan, a Elvis y al fútbol. También logra que sintetizadores levante ambientes bajo los sitios principales, deja recitar a Antonio Escohotado y sabe plasmar rock and roll con la sutileza del buen conocedor de la herencia stoniana.

El argentino con este disco se confirmó como compositor e interprete grande e independiente, pero su gran disco no tardaría en llegar, pues superar este era díficil, pero al siguiente se confirmó. De él hablaremos otro día, nos referimos “Hostilidad Brutal”.

De Alta Suciedad además de la mencionada, cabe destacar otras como “Media Verónica”, “Me Arde” o “El Novio del olvido”.

Imagen de previsualización de YouTube