Inicio > NUESTRA MÚSICA > MÁS DE 100 DISCOS DE POP ROCK ESPAÑOL > Aventuras de Kirlian “Aventuras de Kirlian”. Indie-Pop. 1989

Aventuras de Kirlian “Aventuras de Kirlian”. Indie-Pop. 1989

Publicado:
11/10/2010
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

Aventuras de Kirlian fue un grupo donostiarra de indie-pop en los 80. Aunque tuvieron poco éxito comercial, han logrado convertirse en un grupo de culto y su música ha ejercido gran influencia sobre numerosas bandas españolas de los 90.

El núcleo del grupo lo formaban Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz. La banda después de este disco se disolvió para reencarnarse posteriormente en Le Mans, grupo que obtuvo mayor repercusión en la escena indie de los 90. En la siguiente década, el grupo tuvo una nueva reencarnación llamada “Single”. Así pues, Aventuras de Kirlian sólo editó este breve album.

El sello Elefant, a modo de reivindicación, publicó “86-88″, una recopilación de maquetas previas al álbum.

La portada del disco fue diseñada por Javier Aramburu (Family), que más tarde editaría todas las portadas de Le Mans y Single.

El disco es una pequeña maravilla de pop emocionante y cotidiano. Va en la senda que marcó pocos años después Family y fueron los precursores del “Donosti Pop”, estilo continuado en lo 90 por gente como La Buena Vida. Entre las canciones del disco podemos destacar “La Ventana”, pero todo el disco se saborea con la misma intensidad.


Aventuras De KirlianUna Historia


Buscar en nuestra web
Twitter