Inicio > NUESTRA MÚSICA > MÁS DE 100 DISCOS DE POP ROCK ESPAÑOL > Golpes Bajos “A Santa Compaña”. Pop. 1984

Golpes Bajos “A Santa Compaña”. Pop. 1984

Publicado:
01/10/2009
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

Su primer EP para Nuevos Medios fue todo un éxito que contenía algunos temas inmortales del pop nacional. “No mire a los ojos de la gente” y “Malos tiempos para la lírica”. Germán todavía compaginaba con Siniestro Total, pero gracias al triunfo de este EP abandonó Siniestro y se dedicó a Golpes Bajos. Junto a Teo Cardalda, Pablo Novoa y Luís García grabaría luego este álbum “A santa compaña” que contenía diez grandes canciones desde “Escenas Olvidadas” pasando por “Hazme un nueve”, “Hansel o Grettel”, “Colecciono moscas” y la soberbia “Cena recalentada”. Como single salió “Fiesta de los maniquíes”.

Posteriormente grabaron otro mini-LP, “Devocionario” y ahí acabó la historia de un grupo que fue grande a la vez que snob. Germán Coppini se perdió en aventuras, algunas buenas como Carabas, otras mediocres o poco entendidas. Teo Cardalda junto a su mujer crearían el grupo “Cómplices” que tuvieron algún hit radiofónico que aún se escucha de vez en cuando.

Golpes Bajos fue un grupo mítico. Hay un CD con todas sus grabaciones y en 1997 se volvieron a juntar para volver a grabar algunos temas en directo, pero no fue lo mismo.

Golpes Bajos, A Santa Compana – Colecciono Moscas