Inicio > NUESTRA MÚSICA > LA MALETA DEL VIAJERO > TIKEN JAH FAKOLY: “Mucho más que reggae”

TIKEN JAH FAKOLY: “Mucho más que reggae”

Publicado:
26/09/2011
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

Tiken Jah Fakoly, es un cantante de reggae nacido en Costa de Marfil. Tiken es un extraordinario músico, especialmente comprometido con su amada África.
El texto de sus canciones habla de injusticias sociales, falsas promesas hechas por los políticos, manipulaciones de las multinacionales, crítico con la religión… Todo ello, como no, le ha ocasionado numerosos problemas, amenazas e intentos de asesinato.
A pesar de ello, Tiken continua su lucha a traves de su música. “Podemos perdonar, pero no vamos a olvidar”.
La explotación sufrida en África ha sido brutal. Los gobiernos de America, Europa, China… no han dudado en dirigir desde hace mucho, mucho tiempo el destino de centenares de millones de personas; controlando la riqueza de su suelo, favoreciendo la corrupción, el hambre, la tortura, la dictadura, la discriminación, la explotación, las violaciones, la privación de libertades fundamentales, la negación de su cultura ancestral…
Tiken no propone soluciones, sino buenas preguntas. La solución está en las manos de la juventud africana y si se lo proponen, pueden lograr un mundo diferente, mejor. Si se levanta la juventud africana, si les ayudamos de verdad, lo conseguirán; pero “Ça va faire mal” (“Va a ser fuerte”).

Y ahora a disfrutar con su música. Disfrutar con estos tres extraordinarios vídeos: imagenes, música, textos. COMPROMISO. Tiken Jah Fakoly un IMPRESCINDIBLE.

“JE DIS NON”

“Una estrofa para denunciar a los jefes africanos. Canto para no aceptar. Yo digo no! Yo digo no!”

Imagen de previsualización de YouTube

“PLUS RIEN NE M’ÉTONNE”

“Se han repartido el mundo. Han repartido África sin consultarnos, sin advertirnos. Ya nada me asombra”

Imagen de previsualización de YouTube

“MON PAYS VA MAL”

“Hoy todos estamos divididos. La confusión reina. Esto es un salvase quien pueda. Mi pais va mal”.

Imagen de previsualización de YouTube