Inicio > NUESTRA MÚSICA > DESEMPOLVANDO VINILOS > “LOUIE, LOUIE”: Nena conseguí llegar.

“LOUIE, LOUIE”: Nena conseguí llegar.

Publicado:
24/10/2011
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

Siguiendo hablando de Altas Fidelidades, hace poco estando leyendo el libro de Nick Hornby, de entre las múltiples referencias musicales que contiene, tuve la necesidad de centrarme en una mítica y versionada canción “LOUIE, LOUIE”.

La letra original de Richard Berry (1955) cuenta la historia de un marinero jamaicano que sueña con volver a ver a su bella chica en Jamaica y nunca más volver a dejarla.

En 1963 The Kingsmen lanzó una versión con una letra un poco diferente, este hecho produjo la aparición de muchas más versiones, cada una de ellas con un poco más de contenido sexual, un poco más de pimienta de Jamaica. Esto produjo la investigación del FBI con el fin de comprobar si LOUIE, LOUIE contenía mensajes obscenos y contrarios a la estricta moral de la época. Después de mucho tiempo cerraron el caso.

Todo ello hizo que LOUIE, LOUIE se convirtiese en una canción de culto, un símbolo de lucha por la libertad, contra los poderes y sus normas morales, una canción INDIGNADA contra el intento de los gobiernos de controlar todo tipo de movimiento social, cultural. En este año 2011, ¿os suena de algo?.

El padre de una inocente y pegadiza canción.

Imagen de previsualización de YouTube

Los que empezaron a poner un poco de pimienta y fueron acusados de obscenos.

Imagen de previsualización de YouTube

Y como no la provocación en persona “La Iguana”.

Imagen de previsualización de YouTube