Inicio > NUESTRA MÚSICA > DESEMPOLVANDO VINILOS > Eddy Grant. “Walking on sunshine”. 1979

Eddy Grant. “Walking on sunshine”. 1979

Publicado:
15/05/2011
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

Hoy en vez de desenpolvar vinilos podria titularse la sección desenpolvando “TDK”’s. Este disco lo tuve por primera vez grabado en cinta de casette, luego me compre el vinilo y al cabo de unos meses me hice con otra de este autor, su directo en “Nothing Hill”.

Eddy Grant nació en Guyana pero con 12 años emigró a Londres, con 17 formó un grupo The Equals con el que obtuvo un éxito mundial que hoy aún suena en radios “Baby come Back”. En 1972 abandonó el grupo que cayó en picado sin él. En 1977 comenzó su carrera discográfica con “Message man” pero sin gran entusiasmo para público y crítica. En 1979 grabó su 2º Lp este “Walking on sunshine”; con dos temas punteros que sonarian en las pistas de baile, el tema que da titulo al Lp y “Linving on the frontline”. En 1981 grabó su directo desde el festival de Nothing Hill, alcanzando cierto renombre entre los oyentes de música reggae y rompiendo barreras con el público general. El siguiente album “Killer on the rampage” fue el de su consagración, llegando a ser nº 1 en USA y Gran Bretaña con singles como “I don’t wanna dance” o “Electric Avenue”. En España triunfó unos años más tarde con el hit que se convirtió en canción del verano “Gimme Hope Soanna”. Después de esta cima su música se fue olvidando, pero Eddy ha seguido grabando discos, eso si, sin llegar al gran público. En la actualidad vive en Barbados donde graba y produce a jóvenes promesas de calypso o reggae.

En cuanto a su disco “Walking on sunshine” en su portada de color amarillo y rojo con una foto de Eddy y su pelo rasta, manos en los bolsillos, pisando las letras del titulo, da una imagen de lo que podrás comprobar al escucharlo un paseo hacia el sol; siempre por una delgada linea o llegas o te caes. La cara del Lp estaba compuesta por dos canciones, la que abre “Walking on sunshine” y el “Living on the frontline” al que le seguia la sinfonia (el instrumental) de la misma canción. Una base reggae y un teclado que se te mete en la cabeza y no te deja escapar.

La cara B comenzaba con “My love, my love” un reggae calipso festivo que será lo prominente en este lado del sol. “Just imagine I’m loving you”, “Dancing in Guyana” que se te pegaba como el sol caribeño en la piel e instaba a reposar y dejar pasar el tiempo tumbado en una hamaca colgada entre dos palmeras. Y cerraba el festivo “Say I love you”.

Un disco para revisitar y dejarte empapar por las dos caras del sol, una que quema y en otra que baila.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube