Inicio > NUESTRA MÚSICA > COSAS RARAS QUE SUENAN EN EL ESTÉREO DE MR. TXARLY (Y SEÑORA) > Nigeria 70: The Definitive Story of 1970’s Funky Lagos

Nigeria 70: The Definitive Story of 1970’s Funky Lagos

Publicado:
06/04/2009
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

El pasado 2008 fue un año un tanto extraño en el panorama pop internacional, sin demasiadas novedades reseñables. Sin embargo, sí que se dio un fenómeno curioso y fue la reivindicación del afro-beat y otros ritmos del África Occidental de los 70, y el exponente más claro de este revival fue el éxito popular de un disco como el de Vampire Weekend, unos chavales americanos que facturaban un indie-pop divertido tamizado por ritmos africanos.

Las discográficas se sumaron a este boom reeditando un montón de álbumes africanos de la época así como creando nuevos recopilatorios que intentan reflejar, con mayor o menor fortuna, la efervescencia musical del momento. Entre esos intentos debemos destacar la serie Nigeria 70, que el año pasado destacó con el volumen “Lagos Jump” y en este 2009 vuelve a sorprendernos con este “The Definitive Story of 1970’s Funky Lagos” que se postula como recopilatorio definitivo del género.

Si hay algo que hace especial a este Nigeria 70 es la alucinante diversidad de sonidos. Quien se espere dos horas y pico de música de discípulos de Fela Kuti se va a llevar una sorpresa: hay mucho más que rascar! Si bien la influencia de Fela es indudable, también hay influjos de psicodelia, funk o música disco. La riqueza del pop africano queda de sobra mostrada en este doble álbum que desde Matisse recomendamos de forma entusiasta.

Buscar en nuestra web
Artículos relacionados
Twitter