Inicio > EXPOSICIONES > “LIRIOS NEGROS” de PEPI VEGAS

“LIRIOS NEGROS” de PEPI VEGAS

Publicado:
02/01/2011
Compartir:
Facebook | Twitter | Tuenti
Delicious | Menéame | Email

“Lirios Negros” de Pepi Vegas

Del 4 al 31 de enero 2011

Inauguración: martes 4 de enero. 20,30 h.

Pepi Vegas y La Exaltación de lo Natural

La virtud de un ser vivo en comunión con la naturaleza. La virtud de la naturaleza abarcando con cariño y respeto a los seres vivos que forman su entorno.

Éste sin lugar a dudas es el fundamento base de la obra desarrollada por Pepi Vegas en su serie “Lirios negros“. Una exaltación, una visión muy individual del mundo en el campo, de lo bello de ciertas representaciones comunes, a la vez que procura una llamada de atención sobre lo que de negativo acontece en él, provocado como es habitual por el ser humano.

Los seres vivos se ven reflejados dentro de un contexto en el que lo natural acontece en soledad.
Una realidad cercana y dura la que la autora nos presenta en esta muestra, reclamando para los mismos los derechos fundamentales a la vida, a la libertad….a la dignidad.

Dicho trabajo deambula entre el pesimismo de no ver una vía de escape en lo que la temática trata y la exaltación que supone la representación artística todo ser vivo, su visión del entorno y su quehacer en pro de unos derechos básicos.

Vegas vuelve a singularizar en esta muestra el elemento clave a ser transmitido, más bien el concepto, mediante delimitadas figuraciones que conforman principio y fin yendo regidas tan sólo por fondos normalmente difusos que complementan de manera particular su trabajo y se hacen imprescindibles a la hora de simbolizar, a la hora de delimitar, a la hora de dirigir al espectador al concepto pretendido.

Un marcado dinamismo soporta su eje central infiriendo en todo lo que supone dotar de armonía y movimiento la obra, hacerla poseedora de una especial vitalidad que le da el carácter, la categoría, la calidad que toda persona busca en un trabajo pictórico y al que no muchos autores son capaces de llegar.

En resumen, un trabajo unificado, destacado en elaboración y notable en cuanto a composición, temática y mensaje se refiere.

Francisco Arroyo Ceballos
De la Asoc. Española de Críticos de Arte

Web de la artista: www.pepivegas.com